Este jueves se espera la repatriación de los cuerpos de dos de los ocho mexicanos que fallecieron en el tiroteo ocurrido en la tienda de Walmart en El Paso, Texas.

Trump, repudiado en visita a sobrevivientes de Dayton y El Paso

La policía liberó el cuerpo de una maestra, que ya se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se espera que este jueves crucen los restos de la señora Gloria Irma Vázquez e Iván Filiberto Manzano, ambos también víctimas del multihomicidio en El Paso.

Además, este día se celebrará el funeral de Elsa Mendoza Márquez, directora de la escuela primariaRafael Velarde” de Ciudad Juárez, que resultó muerta durante el incidente, cuyo cuerpo fue el primero que se entregó a sus familiares.

Afuera de la capilla donde se velan los restos de la maestra, se ha montado un centro de oración ya que la familia ha pedido respeto a su privacidad y no se permite el acceso al interior de la capilla.

Las exequias de los fallecidos del múltiple asesinato perpetrado por un asesino solitario de apenas 21 años de edad, se desarrollan con discreción a solicitud de las familias.

En el caso de la directora de la primaria, han sido las autoridades educativas quienes han tomado el papel de voceros de la familia.

Se espera que hoy esté presente en el funeral la secretaria de Educación de la zona norte del estado de Chihuahua.