El raquetbol femenil mexicano cerró con broche de oro su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al subir a lo más alto del podio en la modalidad por equipos, tras imponerse 2-0 a Argentina.

La número uno del mundo, Paola Longoria, y Montserrat Mejía, con sus triunfos en singles en las canchas de raquetbol, dieron la medalla de oro al representativo mexicano, en una serie en la que no fue necesario el partido de dobles.

Así, México arrasó con los oros en la rama femenil con el título individual de Paola Longoria, ella misma con Samantha Salas en el dobles, y ambas junto a Montserrat en la modalidad por equipos, en una disciplina que culminó su actividad este sábado.

Este sábado, Longoria fue la primera en entrar en acción ante una vieja conocida como María José Vargas, a la que superó 2-0 luego de 50 minutos de acción.

La sudamericana, finalista en singles de Toronto y Lima, volvió a perder un partido ante Longoria, quien debió remontar en el segundo set para quedarse con el triunfo definitivo de 15-4 y 15-11.

Pelotaris mexicanas suman tercer oro

La dupla mexicana de Dulce Figueroa y Laura Puentes dieron al país la tercera medalla de oro en la modalidad de pelota goma dobles, dentro del frontón de Lima 2019.

La jalisciense Puentes y la capitalina Figueroa superaron 2-0 al par cubano Yasmary Medina y Daniela Darriba por parciales de 15-4 y 15-7 en 1 una hora 15 minutos de intenso juego en donde el par mexicano siempre estuvo arriba en el marcador.

Si bien México ha tenía dos preseas de oro en el frontón, deporte que debuta en los Juegos Panamericano Lima 2019, fue motivo para que ambas competidoras fueran por el tercer oro de la jornada.

Un juego intenso en el que el binomio mexicano dispuso de su mejor nivel para superar al par isleño, a pesar de tener un par de unidades a su favor, no pudo completar una buena obra para sellar el triunfo, el cual fue cedido para las mexicanas.

En las gradas el apoyo siempre estuvo a favor de las mexicanas y las cubanas no se intimidaron para poner en aprietos Figueroa y Puentes.

El frontón nacional va por su mejor actuación en esta cita continental en su debut en la misma.