El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la distribución de los Libros de Texto Gratuito del ciclo escolar 2019-2020 registra 78 por ciento de avance, y que gracias al apoyo de las fuerzas armadas se logrará que el 26 de agosto todos los niños tengan los libros en sus manos.

Entrevistado en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, luego de inaugurar el referido ciclo escolar de esa casa de estudios, el titular de la SEP dijo  que en la dependencia que encabeza “estamos listos para que en las dos semanas que restan concluir la entrega”.

“Incluso nos están apoyando, y se los agradecemos mucho, la Marina, la Defensa y la Fuerza Aérea; de manera que por instrucción del señor presidente tenemos que  hacer posible un gran esfuerzo para que todos los niños tengan en sus manos los libros de texto el día 26 de agosto”, expresó.

Moctezuma Barragán refrendó el apoyo y el respeto del gobierno federal a la autonomía de las instituciones de educación superior y resaltó que se pretende que el presupuesto para el ejercicio 2020 tenga incremento relativo a la inflación.

“El presidente ha mantenido su propuesta de apoyar a la educación superior y estamos viendo el presupuesto con ellos para que, cuando menos, tenga un incremento relativo a la inflación”, enfatizó.

“Hay programas específicos que tendrán apoyo, la educación superior tiene que realizar un esfuerzo enorme, porque hay instituciones con déficit muy grande, que requieren de hacer un esfuerzo como lo hizo el IPN, de búsqueda de mejor autoadministración; estaremos trabajando con todos ellos”, ofreció.