El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó hoy cambios en los Ministerios de Gobierno y la creación de uno nuevo, en el marco de una “renovación parcial y profunda” de su Gabinete, que decidió poner en marcha para el desarrollo integral del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó al pueblo de Venezuela que en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país.

El mandatario creó una nueva cartera y designó a Félix Ramón Plasencia González como el encargado del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, para impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela, informó .

Para el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, Maduro designó a Gilberto Pinto Blanco quien con “su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional”, dijo.

Maduro, anunció como ministra de la Mujer e Igualdad de Género a Asia Yajaira Villegas, en sustitución de Caryl Bertho; designó a Raúl Alfonso Paredes como ministro del Poder Popular de Obras Públicas para relevar a Marleny Contreras, esposa del dirigente Diosdado Cabello.

De igual forma decidió nombrar a Oswaldo Rafael Barbera al frente del Ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo, y tendrá la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano, mientras que en la cartera de Educación Universitaria designó a César Gabriel Trómpiz.

Vanesa Montero asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y y Mervin Enrique Maldonado será nuevo secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, informó el canal Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado agradeció en nombre del pueblo venezolano “la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro cumplirán con la misma entrega”.