Norma Andrade, una de las mujeres que este lunes se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, anunció que las protestas continuarán en los siguientes días, porque las autoridades se negaron a atenderlas.

Anunció a Notimex que sus actividades se acompañarán por un pronunciamiento en desacuerdo con las declaraciones de la procuradora Ernestina Godoy respecto al caso al decir que “no fabrican culpables”.

Con cristales rotos y pintas con lemas como “No somos estadísticas”, y toda clase de improperios contra la Policía, se manifestó un grupo de mujeres afuera de la PGJ para protestar contra los presuntos abusos sexuales cometidos por integrantes de la policía capitalina y luego de la negativa de las autoridades a dialogar con ellas.

Antes, al mediodía, fueron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde exigieron justicia al grito de “¡No me cuidan, Me violan!”, para que detengan a los cuatro policías acusados de la violación de una menor de edad en Azcapotzalco.

Asimismo, un grupo de esas mujeres arrojó diamantina rosa al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, mientras daba declaraciones a la prensa.