El presidente Andrés López negó hoy que su gobierno haya retirado el apoyo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y aseguró que apoya “como nunca” a la ciencia y la tecnología.

El domingo medios de comunicación difundieron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo para el segundo semestre de este año a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas“, señaló la agencia informativa política, Notimex.

Sin embargo, fue la propia organización, vía Twitter, la que denunció el recorte del Conacyt para su realización en 2019. Mensajes que le valieron el asedio de varios perfiles falsos o de acosadores afines al gobierno de López.

Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas (…), habrá fondos suficientes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos“, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Al contrario -agregó-, hace poco nos pidieron apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Le pedí ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

Plan de AMLO con Conacyt, ideologizado, acusan

El mandatario reiteró que “se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia, la tecnología y la educación, lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas“.

Afirmó que era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones.

Ahora ya no se entregan esos fondos a todas estas oficinas y se apoya de manera directa“, señaló.