La excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, renunció a ese partido luego de 30 años de militancia, ante la posible alianza de ese instituto político con el PRI, de cara a la renovación de la gubernatura en esa entidad en 2021.

En un mensaje al pueblo de Guerrero, que compartió en su cuenta de Twitter @Beatriz_Mojica, aclaró que su decisión es personal: “hoy renuncio al PRD, no me reafiliaré, y acompañaré a los más de 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco lo harán”.

“De ninguna manera respaldaría una alianza con el Partido Revolucionario  Institucional (PRI), ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo”, señaló en la red social.

Mojica Morga indicó que en 2021 “volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tienen sumergidos en la miseria”.

Ante ello, pidió estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, “sin raterías y sin exclusiones. Si es así, contarán conmigo”.

“Mensaje al pueblo de Guerrero. Esta decisión es personal, hoy renuncio al @PRDMexico, no me reafiliaré, y acompañaré a los más de 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco lo harán”, tuiteó la exsecretaria general perredista.