El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió este día en Twitter que la Reserva Federal (Fed) estadunidense debería considerar bajar las tasas de interés en un punto porcentual y aconsejó al banco central dar “algo de alivio cuantitativo” a la economía.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió que “la tasa de la Fed, en un periodo de tiempo bastante corto, debería bajarse en al menos 100 puntos básicos, con quizás algo de alivio cuantitativo también”. Asimismo, el mandatario lamentó que el dólar estuviera tan alto que “tristemente está afectando a otras partes del mundo”.

En su más reciente reunión de política monetaria, la Reserva Federal estadunidense decidió recortar su tasa de interés de referencia de 2.25 por ciento a dos por ciento. Trump, quien pedía el inicio de un ciclo de ajustes a las tasas, afirmó estar insatisfecho por la decisión y la postura conservadora de la Fed sobre próximos recortes.

El primer recorte de la Fed en 11 años busca dinamizar la economía estadunidense, ante la crítica situación financiera debido a la reciente guerra comercial con China, apoyada por una baja inflación en el país. La medida recomendada por Trump a la Fed normalmente sólo es considerada en casos en los que la economía esté muy cerca de una posible recesión.