La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó este martes que el gobierno federal dialoga en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán con grupos que “se han estado combatiendo” para deponer las armas y pacificar al país.

Compartirles también que hemos estado en zonas de Guerrero, Tamaulipas y La Huacana, en Michoacán, tratando y conviviendo para poder avanzar en la pacificación del país que entre otras cuestiones, que es muy importante, ya que estos grupos que al final del día se han estado combatiendo unos a otros, y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros, pues ya no quieren más muerte”, dijo Sánchez Cordero, según El Universal.

Ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación que en este momento se encuentran”, señaló hoy en una reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto para combatir la corrupción y en favor de la transparencia.

Después, la dependencia precisó que la funcionaria federal se refería a un programa de diálogo con grupos de autodefensas en distintos puntos del país, encabezado por el subsecretario Ricardo Peralta.

Sánchez Cordero respondió una pregunta de reporteros sobre una posible tregua con el crimen organizado en Guerrero.

No. Estamos dialogando, ahorita. Estamos dialogando con muchos grupos, y nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia. Ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz“, dijo.