Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Luis Ángel Estrada Sánchez, alias El Chupas, por la agresión a un periodista durante la marcha contra la violencia de género del pasado 16 de agosto.

Cae “El Chupas”, agresor de reportero en marcha feminista

El Ministerio Público acusa al sujeto de 24 años de edad del delito de lesiones calificadas contra Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, a quien golpeó y le provocó múltiples fracturas en la mandíbula.

Debido a que la defensa del imputado solicitó la duplicidad de término legal, la audiencia se reanudará el 26 de agosto para definir la situación jurídica de El Chupas, quien será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para cumplir con la medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Justicia estuvo presente el reportero, quien dio a conocer que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) active el protocolo de protección a periodistas, pues teme ser objeto de otra agresión.

Señaló que aunque el médico le recomendó reposo, consideró necesario acudir a la audiencia para dejar en claro que cualquier agresión a periodistas se debe castigar como lo establece la ley.