Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por 13ra ocasión en su carrera, con una victoria el domingo de 6-2, 6-2, 6-0 sobre el belga David Goffin.

Un año después de quedar eliminado en la cuarta ronda, el pentacampeón mostró que no se repetiría eso. Se sobrepuso a un rompimiento tempranero para ganar los últimos cinco games del primer set y nunca aflojó desde allí, finalizando con un revés pegado a la línea en un tercer set que apenas duró 21 minutos.

Federer igualó a Andre Agassi por la segunda mayor cantidad de apariciones en los cuartos de final en el US Open, quedando sólo detrás de las 17 de Jimmy Connors. Sorpresivamente fue detenido una ronda antes en 2018 por John Millman, evitando lo que hubiese sido un choque con el eventual campeón Novak Djokovic.

Federer perdió el set inicial en cada uno de sus primeros dos partidos por primera vez en sus 19 apariciones en el US Open, pero el sembrado número tres lució casi perfecto en el primer encuentro del día en el estadio Arthur Ashe.

El 15to preclasificado Goffin rompió el servicio del suizo para una ventaja 2-1, pero eso fue su último momento destacado, ya que Federer acumuló una ventaja de 35-8 en tiros ganadores que convirtieron nueve de sus 10 oportunidades de quiebre.

Federer se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que por su parte superó 7-5, 6-3, 6-4 a Alex de Minaur para colocarse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

COMPARTIR