Un juez de control vinculó a proceso a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su probable participación en el delito de violación, cometido en agravio de una mujer el 27 de agosto en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres.

En la continuación de la audiencia que se generó este martes, el juzgador ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, impuesta desde el 30 de agosto, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria establece que el día de los hechos el hombre de 42 años, al desempeñarse como policía, fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer que acudió ante esa representación social a realizar una denuncia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México proporciona acompañamiento y atención integral a la víctima, y garantiza un proceso íntegro para que sea aplicado todo el peso de la ley al imputado.

La persona referida tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

“Fue consensuado”, afirma el agente

Después de ser acusado, el policía, David “N” acusó que no se trató de una violación, sino que fue consensuado.

Durante la audiencia, el imputado señaló que el pasado 27 de agosto la mujer acudió a la agencia del MP a realizar una denuncia por agresiones de su casera.

Sin embargo, el policía explicó que la mujer se retiró y, después de un tiempo, regresó al MP donde se encontraba él. Y admitió que se dio un acto íntimo, pero fue consensuado.

Ella después de dos horas salió y me preguntó sobre las instalaciones de una estación de policía, le dije que se encontraban sobre avenida Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, tiempo después regresó argumentando que se le habían olvidado las llaves en el Ministerio Público y después muy tensa me dijo que le dolía mucho la espalda.

Yo le ofrecí un caso con agua y entré al baño donde se encontraba el garrafón”, dijo.

Por lo anterior, el juez determinó que es probable que el policía acusado recurra a un procedimiento abreviado. En este, reconocería su culpabilidad y por ende su pena se reduciría.