El extécnico de la selección mexicana Javier Aguirre negó haber recibido dinero que presuntamente fue usado para amañar el resultado de un partido de la Liga española hace ocho años.

Aguirre niega irregularidades en su paso por el Zaragoza

Aguirre testificó el jueves en el juicio sobre el caso que involucra un encuentro entre Levante y Zaragoza al final de la temporada 2010-11.

Aguirre, en ese entonces técnico del Zaragoza, es una de más de 40 personas que, de ser halladas culpables, podrían recibir una pena de dos años de prisión y una suspensión de seis años del fútbol.

  • La fiscalía indicó que cuenta con evidencia de que 965.000 euros (cerca de un millón de dólares) fueron pagados al club de Zaragoza y posteriormente transferidos a jugadores de Levante a cambio de que perdieran el partido en la última ronda de esa temporada.

Zaragoza ganó 2-1 y evitó el descenso, mientras que el resultado causó que el club Deportivo La Coruña perdiera su puesto en la máxima división del fútbol español.

Exfuncionarios del Zaragoza han dicho que el dinero fue pagado para motivar a los jugadores y no para amañar el resultado del duelo.

COMPARTIR