Desde los años 70, el cantautor Camilo Sesto es un mito de la canción melódica española y su música ha sobrevivido a los cambios generacionales, consideró el ministro de Cultura y Deporte de España, José Guirao.

A su llegada a la capilla ardiente instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), lamentó la muerte de Camilo Sesto, cuya música “ha pervivido entre las generaciones jóvenes”.

En declaraciones a los medios, resaltó que actualmente los temas del artista se siguen escuchando en la radio. “Fue un grandísimo compositor y cantante que hizo para la época cosas extraordinarias, como el montaje de Jesucristo Superestrella”.

Lo he escuchado mucho y me conozco casi todas sus canciones. Es una persona que ha sobrevivido a los cambios generacionales, estaba completamente vivo“, refirió.

Añadió que “lo más importante es que fue un grandioso compositor y grandísimo cantante, que hizo para la época cosas extraordinarias“.

Tras la visita del ministro, la capilla ardiente fue abierta a amigos y seguidores, que hacen fila para darle el último adiós al artista, quien falleció en la madrugada del domingo en Madrid, a los 72 años.

La capilla ardiente de Camilo Sesto, fallecido el pasado domingo en Madrid a los 72 años, fue instalada este lunes en la sede madrileña de la SGAE y hasta allí se han acercado miles de personas, entre familiares, amigos y fans, para despedirse del artista.

A primera hora de la mañana los restos mortales del cantante llegaban a la sede de la SGAE, en el Palacio de Longoria, mientras los seguidores que allí le esperaban entonaban la estrofa de una de sus canciones más célebres, Has vuelto Melina.

El féretro se encontraba en la sala “Manuel de Falla”, rodeado de coronas de flores, una de ellas de Julio Iglesias, y junto a un piano de cola y varias fotografías del cantante.