La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

La investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas y será atendida “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones“, detalló la dependencia en un comunicado.

Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la SFP podrá informar sobre los resultados de la investigación, “en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública“, aseguró.

La dependencia advirtió que seguirá implacable en su lucha contra la corrupción, por lo que la apertura del expediente “concuerda con la convicción de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de no hacer uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad” (Sic).

Presentaré toda la información que se me requiera

Bartlett afirmó que presentará toda la documentación e información que se le requiera, tras la investigación que inició Función Pública sobre la declaración patrimonial y de intereses del funcionario.

A través de Twitter, insistió en que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen, y recordó que su declaración patrimonial está en regla.