Las Patronas, colectivo de mujeres que ofrece alimentos a migrantes centroamericanos indocumentados que cruzan México trepados en el tren de carga La Bestia, denunció el robo de su única camioneta, a la que llaman Doña Blanca, ocurrido en la ciudad de Córdoba.

En Twitter, el grupo detalló que el vehículo es marca Chevrolet, de color blanco, placas XU20258 del estado de Veracruz.

Como muchos de ustedes saben, nos fue donada hace casi 10 años por un colectivo de Xalapa, organizando donativos y rifas cuando en ese momento nuestro mayor necesidad era la movilidad de comida y ayuda humanitaria. Hemos transportado gran cantidad de comida, ropa y medicina“, dijo.

‘Doña Blanca’ nos ha ayudado en muchas acciones. En ella transportamos enfermos al hospital, comida a las comunidades a ‘La Patrona‘, útiles escolares para niñas y niños. En fin, existe mucha historia en la que nos ayudó. Les pedimos que si la ven, ayuden a difundir este hecho“, señaló

El colectivo Las Patronas deseó que esta unidad automotriz no sea usada “para daño a nuestra población veracruzana y migrante. Tiene una gran historia“.

Agregó que la cuidan y la usan de manera humanitaria. “Gracia por difundir y buscarla. Los migrantes la necesitan“, señaló.