El diputado local de Tabasco por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Charly Valentino (risas y rechifla) aclaró que fue a modo personal su solicitud de modificar la constitución para que el presidente Andrés López se reeligiera por un segundo periodo.

Lo anterior, luego de que subiera al estrado en el Congreso de Tabasco expresara: “Sufragio efectivo sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la presidencia de la república”, y planteara reformar el artículo 83 constitucional para que López pueda buscar su reelección, bajo el argumento de que era “una exigencia del pueblo mexicano“.

Se está viendo que en tabasco se están haciendo muchas cosas. Sé que un cambio así para muchos es un poco difícil comprenderlo. Quiero que sepas que, yo tuve la inquietud de decirlo a título personal”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

No tengo intención de reelegirme, reitera López, tras dichos de diputado

Asimismo, alabó a López por haber rechazado su propuesta, pues “demostró una vez más que él no tiene intención por buscar la reelección y eso, para los que tenían miedo, es algo para que estén tranquilos”.

Este miércoles, el presidente indicó que no tiene la intención de reelegirse y por eso se aplica “para hacer las cosas bien” en su periodo.

Ya hasta firmé un compromiso de no reelección, ante notario público”, mencionó.