Policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional se manifiestan este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los elementos policiales anunciaron que saldrían esta mañana del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa con destino a la terminal aérea.

No obstante, el tránsito vehicular fue normal en Circuito Interior y las avenidas que comunican con el aeropuerto.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llamó a policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

Ello, luego de que elementos de la Policía Federal anunciaron que se manifestarían este viernes el AICM como protesta a su cambio a la Guardia Nacional.

Por medio de Twitter, la dependencia mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

También pidió a los oficiales inconformes plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.

Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”, publicó.

Alrededor de las 13 horas de hoy, los agentes fueron llegando en pequeñas cantidades, en “operación hormiga“.