La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una investigación con relación al video que circula en redes sociales, en el que se aprecia a un hombre matar a golpes a una perra de la raza pitbull.

El agente del Ministerio Público en Iztapalapa Seis es el encargado de la carpeta de investigación iniciada es por el delito de maltrato animal, señaló la dependencia en Twitter.

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México señaló que personal de la dependencia ya se encuentra en el sitio para realizar reconocimiento de hechos.

El video fue publicado por la asociación protectora de animales Mundo Patitas, la cual señaló que el agresor es un expresidiario violento y explotador de animales, que “acabó con la vida de su perro a golpes”.

También mencionó que el día de los hechos se solicitó el apoyo de una patrulla. Sin embargo, “nunca llegó”.

Tras darse a conocer el video, usuarios en redes mostraron su indignación por la violencia y crueldad con el hombre golpea al animal, y solicitaron la intervención de las autoridades; en particular, la PGJ-CDMX.