El presidente Andrés López llamó hoy a todos los ciudadanos que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a que colaboren en las investigaciones, a fin de sanar pronto “esta herida abierta que nos afecta a todos“.

Previo a su asistencia como testigo a la reunión entre los padres de los jóvenes y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el mandatario instó a “todos lo que tengan información sobre este caso a que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo“, señaló.

Todos tenemos que ayudar, contribuir y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paredero de los jóvenes“, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Convoco a todos para que se cierre esta herida que nos afecta a todos como pueblo, sociedad y nación; que todos participemos y ayudemos”, abundó López, quien expresó que este asunto tiene que ver con un acto de justicia.

Además, continuó, con el prestigio y la fama de México. “Todos tenemos que ayudar, contribuir y, si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno, si desean ayudarlo, informándonos. Todo lo que se pueda hacer, independientemente de los procesos legales”.

López consideró que al informar sobre lo que se sabe del caso Ayotzinapa, se presta un servicio a la patria y esto puede llevarse a cabo a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.