Para evitar sanciones futuras de la FIFA, los dirigentes del fútbol en México anunciaron el viernes nuevas medidas para convencer a sus aficionados para que cesen de proferir cantos homofóbicos en los partidos del torneo local y en los de la selección mexicana.

México ha sido sancionado económicamente 14 veces por FIFA por el grito que los aficionados hacen a coro cada vez que despeja el portero rival. A pesar de campañas, incluso en la televisión, el cántico se ha mantenido vigente en el estadio Azteca durante los encuentros de la selección y en la mayoría de los estadios de la primera división.

Todas esas campañas fueron favorables, pero ahora de una multa económica vamos a pasar a tener un enviado de FIFA quien tomará la decisión de si se suspende o no un partido y él le avisará al árbitro. Eso es algo nuevo que ya viene incluido en el nuevo código de FIFA”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, en una rueda de prensa en las instalaciones de organismo.

De acuerdo al dirigente, FIFA les notificó recientemente que actuará de forma diferente ante actos de discriminación a nivel mundial. El código contempla sanciones que van desde multas económicas pasando por jugar a puerta cerrada o la pérdida de puntos o expulsión de una competencia.

  • México, por ser reincidente, ya estaría en riesgo de las sanciones más graves.
COMPARTIR