Transportistas y otros civiles se unieron para manifestarse en contra de las medidas económicas propuestas por su presidente Lenín Moreno en Ecuador, quien declaró “urgente” su aprobación con la justificación de crear “más trabajos, emprendimientos y mejores oportunidades”.

Estas medidas eliminarían los subsidios a los combustibles fósiles, liberando los precios del diésel, gasolina extra y gasolina extra con etanol (eco), lo que ocasionó el enfurecimiento de los transportistas, que anunciaron un paro a nivel nacional el día de hoy, jueves 3 de octubre.

Se despliega policía antidisturbios en Hong Kong

Por su parte un grupo de manifestantes se presentaron cerca del palacio de gobierno del país, enfrentándose a policías antidisturbios los cuales instalaron un cerco de seguridad con anterioridad para detener al grupo civil en protesta.

El presidente ante los disturbios que se presentaron, anunció estado de excepción, “con el fin de precautelar la vida ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, declaró el mandatario.

Concluyendo: “Los derechos, queridos amigos y amigas, se exigen sin perjudicar a los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país, la generación del trabajo, la educación, la libre movilidad y seguridad”.