El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó al gobierno federal del expresidente Felipe Calderón de presionar al Poder Judicial en asuntos como el de la Guardería ABC y la secuestradora Florence Cassez, entre otros.

En conferencia de prensa, también dio a conocer la suspensión de un magistrado de distrito por su presunta implicación en una red de corrupción e irregularidades graves.

“¿Dónde estaban los críticos…?”, presidente de SCJN replica dicho de 4T

Zaldívar, quien rechazó hablar en esta ocasión sobre el tema del exministro Eduardo Medina Mora, aseguró que se combate la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial.

Este martes, en entrevista con John Ackerman durante el programa publicitario del gobierno en el canal 11, Zaldívar destacó la labor del presidente Andrés López.

Ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial. No hemos recibido de su parte, ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión en los asuntos que estamos manejando.

Cosa, que también he dicho, no se podría decir de algún otro presidente, que sí amenazó, que sí presionó y que, no solo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones“, elogió.