Foto: José Cuevas/Síntesis

Desde su inicio a mediados de febrero, los carnavales en Hidalgo han atraído hasta ahora a más de 100 mil turistas y visitantes, de los 200 mil estimados para el total de los mismos, informó el secretario de Turismo del gobierno estatal, Eduardo Baños Gómez.

Los carnavales se están desarrollando de manera exitosísima; estuvimos en Calnali, San Felipe Orizatlán, Tlaxcoapan, en Tulancingo, entre otros, y hemos visto que han estado muy concurridos, con mucho entusiasmo por los turistas”, aseguró el funcionario.

Estos eventos han atraído tanto a hidalguenses que radican fuera de la entidad, como turistas locales y nacionales, que se maravillan con tradiciones como el espectáculo de brazas ardientes en Calnali, las que son apagados con los pies descalzos por los danzantes.

Los carnavales se han venido desarrollando conforme a lo que teníamos planeado; estimamos que van ya más de 100 mil personas las que han llegado”.

Invitó a los hidalguenses a acudir a los carnavales que están por llevarse a cabo o que tienen lugar en estos días, como los de Apan, a celebrarse este 10 de marzo; Huautla, que concluirá el 25 de marzo, o Huejutla, los días 17 y 18 de marzo.

Se prepara la Secturh para la Semana Santa

Por otra parte, Baños Gómez informó que se han iniciado las pláticas con las corporaciones policíacas y cuerpos de auxilio a la población para el Operativo Semana Santa 2017, el que se espera sea presentado en breve.

Se trata del período vacacional más concurrido, dijo, para el cual se han venido preparando los prestadores de servicios desde hace meses, con más de 500 cursos de capacitación, tanto en salvamento como en calidad e higiene en los servicios.

Hizo notar que en Semana Santa el grueso de los turistas y visitantes tiene como destino los balnearios y parques acuáticos, de los que ofrecerán servicio un centenar en Semana Santa, todos ellos con cumplimiento en la normatividad oficial de higiene

COMPARTIR