Tepeapulco. Hasta hace poco se hablaba de cuota de género como una concesión hacia el sexo femenino. Hoy hablamos de paridad de género como una participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida política, económica y social, aseguró el presidente municipal, Alfonso Delgadillo.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde se presentó la convocatoria al Primer Reconocimiento al Mérito de la Mujeres Tepeapulquenses, el presidente municipal afirmó que Tepeapulco es de los pocos, sino que único municipio, que el 50 por ciento de su administración está formada por mujeres; muestra de ello, dijo, es que la Secretaría General Municipal, está a cargo de una mujer.

“El gobierno municipal es actor central en la apertura de espacios para la participación de las mujeres. Mi compromiso es el de impulso mayor de su participación política”, dijo.

Por ello, expresó, continuaremos trabajando para abanderar las causas y reclamos más apremiantes de las mujeres. “Ellas siempre han sido un pilar fundamental en la historia de Tepeapulco”.