Con más de tres mil asistentes, se llevó a cabo la primera edición del Festival Vientos de Alegría en el parque David Ben Gurión.

Durante el festival, más de 300 niños y jóvenes participaron en la elaboración de papalotes en el módulo instalado por el DIF municipal y cerca de mil asistentes participaron en el concurso que fue calificado por altura, maniobra y estabilidad.

En el pisal, alrededor de 500 papalotes se volaron en los dos días que duró el evento y asistieron visitantes del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y de los diferentes municipios colindantes con la capital del estado.

Asimismo, un total de 70 participantes concursaron por la mejor fotografía amateur tomada durante el festival, premiando a las tres mejores con un incentivo económico, y la mejor foto será utilizada como imagen oficial en la segunda edición de esta celebración.

El evento estuvo organizado por la Presidencia Municipal de Pachuca a través de los institutos del Deporte y la Juventud, y contó con la participación de un ballet folclórico, solistas instrumentales, bandas de rock, payasos, entre otros.

Fomentando el consumo local, se instalaron puestos de artesanos pachuqueños y se expendieron alimentos en el pabellón gastronómico.

Rebasamos el número de asistentes que se esperaban en este festival que fue creado para fomentar la convivencia familiar y las buenas costumbres entre los pachuqueños“, expresó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, durante la premiación de los ganadores de los concursos de papalote y fotografía.

Agregó que gracias a la buena aceptación que se tuvo, se comenzará a planear la segunda edición del Festival Vientos de Alegría.

Mira la galería: