Alrededor de 200 colaboradores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo participaron en el concurso “Frases contra Violencia hacia las Mujeres, realizado por la Unidad Institucional para la igualdad entre Mujeres y Hombres de esta dependencia.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, acompañada de Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas de la entidad y de María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, agradecieron la disposición de los trabajadores para participar en el concurso.

Las titulares de las distintas instituciones, realizaron la entrega de reconocimientos y premios a Olga Yolanda Arroyo Cruz del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), quien obtuvo el tercer lugar con la frase: “La educación es una arma poderosa que contribuye a la equidad, e igualdad e incluso para contrarrestar la violencia”.

El segundo lugar, fue para Juan de Dios Noble Gómez de ICATHI con la frase: “La violencia es una huella imborrable, no permitas que te marque”.

Mientras que el primer lugar lo obtuvo Marisol Hernández Reyes del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo con la frase: “La historia de una mujer será escrita por ella misma, no permitas que alguien más decida lo que tienes que vivir, eso es violencia”.

El concurso tuvo como jurado a la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón quien determinó a las frases ganadoras.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el titular del Voluntariado de la STPSH, Juan Manuel Batres Campos, así como la coordinadora, Norma Eguiluz Tapia y la titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la STPSH, Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo.