Gracias a la concesión de la feria patronal en Cuautepec a una empresa especializada y con 15 años de experiencia, este municipio ofrecerá, del 8 al 18 de junio, la Feria Cuautepec 2017, con un cartel en el Teatro del Pueblo de artistas de talla internacional y nacional, y un boleto de entrada de 50 pesos con derecho a juegos mecánicos gratuitos, exposiciones y eventos culturales.

Dicha feria fue presentada por el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, los empresarios Fernández y Juan Hernández Canales, y la directora de Turismo Municipal, Tania Aquino.

Orgullosa, la alcaldesa destacó que se eligió entre cinco empresas interesadas en organizar esta feria a la empresa local Organizaciones Herca, la cual reportó una inversión de 10 millones de pesos para ofrecer un cartel en el Teatro del Pueblo compuesto por bandas como La Adictiva, Los Recoditos, Bronco, y entre los cantantes, a Epinoza Paz.

Esta empresa organiza ferias en municipios de Hidalgo, Puebla, Veracruz, el Estado de México, entre otros, aseguraron los hermanos Hernández Canales, los que consideraron que en los días “fuertes” se tendrá una afluencia de unas 20 mil personas, y entre semana, entre tres y cinco mil asistentes.

Además de los eventos musicales, se ofrecerán además atractivos como lucha libre, rodeo y bailes populares, y ofrecerá pabellones comercial, artesanal y agropecuario.

La Feria será inaugurada el 13 de junio con “Mañanitas” ofrecidas por los mariachis “Esto es México” y “Platino”, pero las actividades arrancarán hoy con una “Rodada Ecoturística y Cultural” y la Coronación de la Reina de Feria.

La alcaldesa destacó que el municipio cuenta con 170 habitaciones de hotel, excelentes carreteras, y además se ha convenido con transportistas para que durante la feria se ofrezcan corridas especiales hasta las 24:00 horas.

Quienes acudan a Cuautepec podrán disfrutar además de cuatro centros ecoturísticos, un balneario, extensas zonas boscosas, artesanías en lana virgen y una gastronomía en la que destacan la barbacoa de carnero, los mixiotes y los tlacoyos rellenos, además de aguamiel y curados de pulque.

Se contará además con vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de policías bancarios y policías municipales y de municipios vecinos.

La venta de alcohol será controlada, pues se asegura, será esta una feria cien por ciento familiar.