Abogado, historiador, locutor y cronista de Tulancingo, Marco Antonio Mendoza Bustamante fue investido como miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística por su trabajo relacionado con la región de Tulancingo, donde creció.

Destacados personajes de la historia, la cultura, la política y el gobierno se dieron cita en la ceremonia de investidura encabezada por el presidente de la Sociedad, Raúl Arroyo, y en la que el arqueólogo Eduardo Matus Moctezuma dio respuesta al mensaje del investido.

Correspondió al cronista de Hidalgo e impulsor de la inclusión del joven abogado en esta sociedad, Juan Manuel Menes Llaguno, presentar al nuevo miembro de esta organización, la que subrayó, es la más antigua en América Latina.

En las primeras filas del auditorio Salvador Toscano aplaudían a Mendoza Bustamante el encargado de Cultura, Olaf Hernández; la diputada federal, Carolina Viggiano, y el diputado local Luis Baños Gómez; el embajador de la República Árabe Democrática de Saharaui, Ahmed Mulay Ali; Prisciliano Gutiérrez, Irma Eugenia Gutiérrez, María Luisa Oviedo, así como excatedráticos universitarios del investido, familiares y amigos de Puebla y Estado de México.

Tanto Arroyo como Menes Llaguno coincidieron en ensalzar el trabajo del joven abogado, a quien se le calificó de “abogado de profesión,  historiador por pasión y cronista por vocación”, quien viene a ser el segundo tulancinguense que ingresa a esa sociedad, y lo hace con votación unánime a su favor.

Una emotiva ceremonia en la que coincidieron las voces, Hidalgo es uno de los estados del país más ricos en expresiones culturales, historia, sitios arqueológicos y monumentos históricos, para hacer del Turismo Cultural un pilar de desarrollo.

 

FOTOJosé Cuevas
COMPARTIR