Singuilucan. La presidencia municipal, en coordinación con el área de Turismo, terminó la habilitación del reloj histórico del exconvento de San Antonio Singuilucan, así como del espacio.

La directora de Turismo, Anayeli Bravo Hernández, informó que además del pago de la remodelación del reloj se hizo la rehabilitación del mismo espacio, como fue la instalación eléctrica para poder hacer la automatización del reloj así como renivelar  el piso.

Además, se capacitó a tres personas para poder dar el mantenimiento necesario, para que tenga un tiempo esperado y no se dañe.

Recordó que la restauración fue tanto en maquinaria como en la caratula principal, la cual ya se encontraba en pésimas condiciones; de igual manera fue automatizado y se reactivaron las campanadas que solía dar cada hora y cada media hora, quedando así completamente habilitado.

“Dando así un paso importante en favor de la conservación de tan valiosa pieza”, indicó.

Referente a las actividades que realiza al frente de la dirección de Turismo, dio a conocer que en este espacio del exconvento  se realizan recorridos guiados  a alumnos de instituciones  educativas, a quienes se les da una breve reseña del lugar que data del siglo XVI y la iglesia construcción del año XVIII.

Anunció que este jueves se tendrá una conferencia  y capacitación sobre el tema del Geoparque a los que trabajan en área de La Paila, que es un espacio ecoturístico, además de artesanos, productores de pulque para que conozcan sobre el tema.

Bravo Hernández indicó que también trabajan para emprender un festival gastronómico artesanal, esto luego del éxito que tuvo con el concurso del pulque porque lo que se espera tener otros eventos similares.