Continúan las negociaciones entre el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, y los elementos de Seguridad Pública, luego de las peticiones que hicieran llegar por las condiciones de trabajo, de las cuales indicó ya se han desahogado siete de los diez puntos propuestos.

Por lo anterior, el edil manifestó que son negociaciones que no pueden quedar resueltas en un solo día, sin embargo agregó que ha existido disponibilidad para negociar las demandas de los uniformados al igual que atender sus peticiones.

Reconoció la labor que realizaron el pasado lunes donde en coordinación con la policía estatal lograron la detención de ocho sujetos al momento que perpetraban un robo a una tienda departamental en Plaza Q ante su oportuna respuesta y sin efectuar un solo disparo, elementos a quienes reconoció.

En tanto indicó que continuará con las mesas de negociación ya que consideró como prioridad mejorar las condiciones de los uniformados.

Agregó el trabajo coordinado que mantienen con las autoridades estatales en el tema de la colocación de cámaras de vigilancia en distintos puntos del municipio y en donde refirió buscarán colocar otras más en los puntos que no cubra la Secretaría de Seguridad del estado; no obstante dijo que deberán esperar a que se coloque el material estatal para analizar donde podría invertir el ayuntamiento en esta materia.

De igual forma añadió el trabajo en materia de luminarias en las diversas colonias de Mineral de la Reforma en donde comentó, se han atendido los reportes o denuncias cuando se han solicitado por parte de la población.

Finalmente y en relación a la denuncia contra su antecesor, Filiberto Hernández, declaró que aún continúan con el trabajo de la denuncia presentada en el mes de junio en donde estarán atendiendo los datos que le solicite la Procuraduría de Justicia del estado.