Tulancingo.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez recibió a cinco jóvenes del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton que arribaron al municipio derivado de los intercambios entre ambas poblaciones.

Fue en la sala de juntas del recinto local donde los chicos de entre 15 y 16 años fueron recibidos por el munícipe.

Durante el encuentro, el mandatario platicó con ellos y destacó el fuerte compromiso que se tiene con la ciudad de Pleasanton.

El intercambio estudiantil tiene como finalidad que los jóvenes conozcan la cultura, tradición y gastronomía con la que se caracteriza Tulancingo.

Dijo a los visitantes que se encontrarán con personas hospitalarias, por lo que los jóvenes se mostraron contentos y agradecieron al presidente municipal las atenciones brindadas.

Al término de este encuentro, se ofreció un recorrido por las diferentes dependencias de la presidencia municipal, a cargo del secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.

Se informó que su estancia durará tres semanas, y ya se tiene un calendario de las actividades que realizarán por los lugares más representativos del municipio así como pueblos mágicos de Hidalgo.

Algunos de ellos corresponden a los museos del Santo, Ferrocarril, Datos Históricos y la Catedral Metropolitana; de igual forma el balneario de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

El intercambio juvenil cumplirá 33 años de realizarse de manera exitosa, y la hermandad entre estas dos ciudades data desde 1984, donde el ayuntamiento de Tulancingo expidió el decreto que proclama a la ciudad de Pleasanton, California,  como ciudad hermana.

 

FOTOEspecial / Síntesis
COMPARTIR