Con miras a fortalecer el acervo cultural de las bibliotecas públicas municipales y paralelamente impulsar actividades de participación ciudadana, a iniciativa de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca realizará el próximo sábado 15 de julio el Kilómetro del Libro Infantil.

Dicha dependencia destacó la importancia de sumarse a esta actividad, porque más allá de las aportaciones recibidas por los pachuqueños, se busca fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones por medio de más opciones bibliográficas y conocimientos, pero también con principios cívicos y valores humanos incluidos en los libros dirigidos a niños.

En ese sentido, la dependencia capitalina indicó que las donaciones pueden tratarse de tema variados: fábulas, cuentos, ciencia, literatura, tecnología, geografía, historia, deportes o cualquier otro tema en lenguaje accesible al público infantil.

Así mismo, como complemento a la recolección de libros se realizarán presentaciones artísticas consistentes en la presentación de cuentacuentos y la organización Rincones de lectura.

El Instituto subrayó la utilidad de las aportaciones a recibir, mismas que incrementarán la bibliografía a elegir entre los usuarios de las bibliotecas públicas dependiente del gobierno capitalino, ubicadas en San Antonio El Desmonte y Unidad habitacional Artículo 123 (conocida como Infonavit Santa Julia), así como la ubicada en el Centro Cultural El Reloj.

Finalmente, indicó que en el Kilómetro del Libro Infantil es esencial la colaboración de los pachuqueños, porque el éxito del mismo depende de las donaciones recibidas por los diversos sectores de la población.

El Kilómetro del Libro Infantil se realizará este sábado 15 de julio en la Plaza Independencia de 11:00 a 17:00 horas. Mayor información al 7 15 31 02.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR