El gobernador Omar Fayad conmemoró el Día del Servidor Público con un desayuno con los trabajadores del Poder Ejecutivo, donde garantizó a los burócratas su estabilidad laboral al concluir la reingeniería de su gobierno y afirmó que tendrán su pago puntual de aguinaldos a final de año, al tiempo de pronunciarse a favor de capacitar en todos los ámbitos al sector de los trabajadores del estado que están al servicio de la sociedad.

Por otro lado, en un segundo evento realizado en el Tuzoforum, el gobernador inauguró el Foro de consulta política pública de bienestar socio-animal en Pachuca, donde subrayó que en Hidalgo no se puede permitir el maltrato a los animales.

Durante el primer evento, en el desayuno con los burócratas, Fayad afirmó que sólo a través de una nueva mentalidad, donde la prioridad deba ser ofrecer servicios de calidad, se alcanzarán las metas trazadas.

Ante cientos de trabajadores del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal les dio la certeza de estabilidad laboral con seguridad en su salario, aguinaldo, derechos y prestaciones, para así fortalecer su compromiso en lo que será la siguiente etapa de transformación para que Hidalgo crezca.

Allí, afirmó que desarrollar las estrategias de seguridad, a través de video vigilancia, mejores cuerpos policíacos, la detonación del desarrollo económico, el trabajo y hasta la presentación de un plan para exponer las fuentes de empleo que se están generando, son temas prioritarios para que Hidalgo crezca y la gente perciba ese cambio.

Tras la entrega simbólica de reconocimientos por puntualidad y antigüedad a servidores públicos, Fayad hizo un llamado a los funcionarios a ponerse en lugar de la gente, “porque todos somos ciudadanos y merecemos que se nos trate con calidad y calidez“.

Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) reconoció a Fayad ser un gobernador cercano, que cumple y que mantiene comunicación con la clase trabajadora; por lo que refrendó su total compromiso con el servicio público y la estabilidad laboral en favor de los hidalguenses.

Por otro lado, al participar del Foro de Consulta rumbo a una nueva Política Pública de cuidado animal, Fayad manifestó ante los asistentes que una sociedad moderna y global, se conoce por cómo trata a los animales.

Aunque Hidalgo es uno de los 25 estados con legislación en la materia, el gobernador afirmó que muchas veces no se cumple; por ello, su gobierno tiene un interés real en que la situación cambie, y sean las organizaciones, colectivos y activistas en favor de los derechos de los animales, quienes con sus propuestas consoliden algunas reformas en la materia.

Esta es una iniciativa de la sociedad civil que lo único que pretende es lograr mejorar la legislación, pero sobre todo hacer conciencia, hacer un frente común para erradicar la violencia contra los animales”.

En este acto, el presentador y activista por los derechos de los animales, Marco Antonio Regil, se pronunció por un trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y las autoridades, que garantice el pleno respeto y la conservación de los mismos; exponiendo para ello, durante su ponencia, algunas herramientas para trabajar de forma efectiva contra el abuso, la violencia, y la explotación de los animales.