En las oficinas de la delegación Hidalgo de la Sedesol tuvo lugar un acto protocolario oficial, en donde se anunció un enroque entre titulares de dos delegaciones federales en el estado, ya que Onésimo Serrano González tomó protesta como nuevo delegado de la Sedatu, mientras Víctor Hugo Velasco Orozco, ahora fungirá como nuevo titular de la Sedesol en la entidad.

La ceremonia de toma de protesta estuvo a cargo de Jorge Díaz Cuervo, coordinador de delegados de Secretaría de Desarrollo Social nacional.

Díaz Cuervo reconoció la labor que Onésimo Serrano desarrolló por más de dos años al frente de la delegación de la Sedesol en Hidalgo.

A nombre del secretario Luis Miranda Nava, reconocemos tu desempeño, has hecho un gran trabajo, el cual se refleja en números; fui parte de los fundadores de Sedatu, delegación hermana de la Sedesol, por lo que estoy seguro, seguiremos coordinando esfuerzos”.

Asimismo, el funcionario federal dio la bienvenida a Víctor Velasco al frente de Sedesol, a quien expresó “eres una persona que conoce el sector social, debido a que fuiste diputado federal y antes secretario de Desarrollo Social en Hidalgo”.

Onésimo Serrano reconoció el trabajo que Víctor Velasco realizó al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Hidalgo, y afirmó que este enroque, “se da para conjuntar esfuerzos en pro del bienestar de los grupos más vulnerables”.

Quiero reconocer el trabajo que Víctor Velasco impulsó en Sedatu, es un joven con quien tengo una amistad de años y de quien he visto el desarrollo de su carrera política”.

Serrano invitó a los delegados de los órganos sectorizados de Sedatu, a continuar trabajando para disminuir los índices de los rezagos y carencias sociales que existen en Hidalgo.

Asimismo, puntualizó en que “los equipos de ambas delegaciones, como de los sectorizados, están conformados por servidores públicos comprometidos con el desarrollo de México e Hidalgo”.

Por su parte, Víctor Velasco Orozco, reconoció que le entregaban la delegación de Sedesol con números buenos, “venimos a sumarnos, a seguir coordinando esfuerzos, para entregar resultados”.

Por último, las autoridades federales ratificaron su compromiso de continuar con el trabajo que cada uno de los delegados promovió en las instancias que dirigieron durante dos años.

Previamente, los delegados federales recibieron parabienes e instrucciones por parte de los secretarios nacionales de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga y Luis Miranda Nava, respectivamente, para dar continuidad a las tareas de estas instancias, y seguir trabajando cerca de la gente, para apoyarles a través de los diferentes programas del gobierno federal.

Homero Galeana Chupín, delegado de SEGOB en la entidad estuvo presente en esta ceremonia, al igual que Gerardo Salomón Bulos, titular de SCT Hidalgo; así como los trabajadores de Sedesol y Sedatu en Hidalgo.