I.- Vivir  ante la experiencia singular, Ale Koltbox, es estar frente a una mujer radiante, a la experiencia de una gran amante de la música, de México y su gente, de la raíz que envuelve su cuerpo y mente; en naturaleza abundante quien canta con el alma, porque solo así puede hacerlo. Incluyente, pero también se excluye a las tendencias de estilos y voces femeninas de actos presentes mileneales, lo cual es admirable el atreverse a exponer autonoma ante la particular forma; de la fórmula para destacar su alma de intensidad, sensible y temperamental, de manifiesto inspiracional.

a). / Oriunda de Tijuana, Baja California, presencia sugestiva de una amazona con voz; bajo la modernidad, en medio; de una sociedad cuadrada, quien después de un proceso lógico, ha lanzado el pasado 22 de Julio en las principales redes virtuales de música: Spotify, Spotify, iTunes, Google Play, Pandora y Youtube; su más reciente placa auditiva titulada: La Tenampera, para 3 Music México, una pieza musical orgánica de una artista independiente en fusiones mexicanas, arriesgado, virtuosa en folklor inteligente, con mucho contenido; alusivas al ente inspirador psico emocional musical de nuestro país, en el que siempre ha detonado.

b). / Compuesto por 13 tracks de buen gusto, producción musical: José Ortega y producción Ejecutiva  Berenice Díaz, con composiciones de Guillermo Memuz Sánchez (compositor, productor, escritor y soñador mexicano). Entre las que se destacan las creaciones del también creativo incluidas en el mismo audio como: Agua Azul, Nuestro Amor, Piénsalo Bien, La Tenampera, Mundo Música y Serenata En La Pared,  además seguidos por otros títulos como: El Corrido de la Tacha (La Teibolera), Pajaro Chowy, Paloma Negra, Intimidad, Arruga en tu Sonrisa, Centenas y Sentimientos Muertos.

c). / “Estamos muy emocionados por este bebe que con tanto amor hicimos para ustedes, para que puedan disfrutar, recordar, amar y volver a hacerlo les deseo que la música llegue a su corazón y que nunca dejen de soñar! Yo soy la Tenampera y agradezco por creer y soñar junto a mi”. Concluye, Ale Koltbox.

II.- Luis Saravia, nativo de la ciudad de Guatemala, quien ha tenido una estrecha relación con México y su música, destacando entre sus influencias a grandes artistas como: José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Pedro Infante, Alejandro Fernández y Juan Gabriel.

A los 8 años de edad la pasión por el canto ya era notable, durante su adolescencia inició su formación musical profesional consiguiendo atraer la atención de mucha gente. Su debut no pudo ser más auténtico: En el escenario de una cantina tradicional de música mexicana ubicada en el corazón de su ciudad natal. En 2015 Luis lanzó: Signos de Interrogación”, de la autoría de Raúl Ornelas y en el 2016 grabó tres temas inéditos bajo la producción de Javier Calderón.

“Guárdame un poco de rencor para matar el sentimiento” es parte de lo que expresa Luis Savaria en esta nueva creación; en el cual demuestra una vez más el gran talento que tiene su voz, mismo que fue trabajando desde la adolescencia. El video, protagonizado también por Luis, grabado en locaciones en Tepotzotlán, Estado de México.

III.- Después de su exitosa presentación en el Plaza Condesa (CdMx), el pasado mes de Abril, Haydée Milanés volvió al estudio para grabar una de las icónicas canciones de su padre, acompañada de una de las voces más reconocibles en la escena musical mexicana: Julieta Venegas.

Así, con un arreglo que inspira al romance y a la nostalgia, la combinación única entre la cubana pasión de Haydée y la voz de Julieta, surge una interpretación única de: Si ella me faltara alguna vez. A petición de la vocalista cubana, Julieta tocó el acordeón durante la grabación del nuevo sencillo, y según Haydée el nuevo ingrediente musical le concedió un aire sui géneris a esta versión.

“Estoy muy contenta de cómo quedó, me encanta, a Julieta la admiro muchísimo, hubo una química muy bonita con ella de trabajo, es una persona encantadora, hiper sencilla.” Se podría decir que esta es la segunda colaboración entre Julieta y Haydée, ya que la primera escribió la nota discográfica, en la edición física del disco: Amor.

IV.- Minerva, banda mexicana, hiperactiva desde siempre en su campo de batalla del rock potente, por fin dejo de hibernar; y en la propuesta de sonidos debuta con su nuevo sencillo: Así, propuesta que se desprende de lo que será lanzamiento de su segundo disco.

Además, estrenando integrantes: Gerry-Bajo y Poncho-Batería, (que desde el video: Ego, con el que cierran el ciclo de: Minerva, Vol. I y coincidentemente en labor de modo circunstancial con dos de los anteriores integrantes: Jimmy y Mike) y siguiendo con la base pilar de la agrupación: Beto Hermida (vocal y guitarra) y Antonio Arozamena (guitarra líder).

Luego de verlos mostrándose en comercial de marca conocida de línea telefónica e internet monopólico. Sin embargo la agrupación sigue en su brillante eficiencia activo, alternando en Tour,  tanto con la banda regia: Genitallica y por otro lado con los potenciales capitalinos de: Resorte.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com