Tulancingo. El patronato de la Feria Tulancingo, a través de la dirección de Sanidad, atendió la denuncia recibida en días pasados sobre maltrato animal en la feria Nuestra señora de los Ángeles.

El pasado domingo 23 de julio por la tarde, personal del área de Sanidad acudió a dos locales de venta de mascotas ubicados en la calle Libertad, entre las calles 21 de Marzo y Echavarri.

En el lugar detectaron mascotas caninas dentro de peceras, las cuales poseen rejas en la parte trasera como respiradero.

Tras dialogar con Julio Cesar Ávila Lira, responsable del comercio, y hacerle saber los riegos para los animales y la normativa correspondiente, las mascotas fueron retiradas.

Posteriormente, el lunes 24 de julio, el propietario asistió a la oficina de Sanidad, en donde el titular del área, Pío Tomás Marroquín Gómez, se entrevistó con él.

Asimismo, se le hizo del conocimiento sobre el  nuevo Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales del Municipio de Tulancingo que entrará en vigor luego de que esté publicado en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH).

No obstante, se acordó que Ávila Lira no ejercerá la venta de mascotas caninas en vía pública.

Posterior a eso, el personal de la dirección de Sanidad acudió nuevamente a los locales para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

FOTOEspecial / Síntesis
COMPARTIR