Dead Souls cumple un año de actividades artísticas y lo celebrarán con el evento “Día D Primer Aniversario” el próximo 12 de agosto en Foro Escénico 330, en punto de las 19:00 horas con la presencia de diferentes artistas de la CDMX y Pachuca, que han apoyado y fortalecido el desarrollo de este emergente grupo de jóvenes de Hidalgo.

El proyecto nació en agosto del 2016 y sus integrantes gustan de la música gótica e industrial, literatura, novela gráfica y el cine, realizando seis eventos a lo largo de un año orientados al postpunk, dark electro, rock gótico, rock industrial y rock alternativo.

Su objetivo es dar a conocer e impulsar en el estado los estilos musicales mencionados y motivar a los artistas locales para realizar este tipo de música. Más adelante buscarán incluir festivales de cine y proyecciones de películas en distintos espacios del municipio.

El pasado 20 de mayo, fueron los encargados de convertir a Hidalgo en sede internacional del “Día Mundial del Gótico” (World Goth Day) la máxima celebración de la subcultura gótica con el evento “Hidalgoth”, contando con la participación de más de 20 obras de talento hidalguense interesados en el arte gótico (pintura, fotografía, ilustración, escultura, stands de venta), un aforo de 230 personas y exitosas presentaciones multidisciplinarias de danza, teatro, performance, bellydance, danza tribal, música dark electro y dark cabaret.

Para este 12 de agosto, abrirán el telón con una alineación muy ecléctica de géneros y contarán con el grupo Volken, directamente desde la CDMX, que harán vibrar el escenario con su dosis de metal. Además de Fieles Difuntos y Rotohammer, también de la capital de la republica, agrupaciones orientadas al rock gótico y postpunk revival respectivamente.

Asimismo se contará con la presencia de Echoplex, el único tributo en México que homenajea a Nine Inch Nails, la banda más importante del rock industrial liderada por el creativo músico Trent Reznor, que con un setlist agresivo y diverso, recorrerán la extensa y productiva discografía de NIN.

En su tour a nivel nacional, Killer Toy presentarán el disco “Días de Guerra”, producción de gran calidad que retoma elementos del hard rock y dentro del mismo género y de la capital hidalguense, engalanan el aniversario Woman Sex Machine, integrada en su mayoría por chicas y convirtiéndose en una de las bandas que Dead Souls más han impulsado, gracias a su gran talento, compromiso y pasión por la música, siendo uno de los grupos más reconocidos en el municipio.

Foro Escénico 330 se encuentra ubicado en la calle Mariano Arista No. 330, frente al antiguo hospital del niño DIF de Pachuca. Para mayor información del aniversario puedes consultar el evento en https://www.facebook.com/events/143003159603862/ y visitar la fan page de Dead Souls https://www.facebook.com/DeadSoulsOficial/