En el primer día de clases, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca entregó paquetes de útiles escolares a las primeras 35 de las mil 421 escuelas de educación básica comprometidas, informó el presidente del organismo, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Se atiende en estos días a los municipios de Pachuca, Actopan, Tula y Huejutla, esperándose haber atendido a la totalidad de los planteles a más tardar los días 10 y 11 de septiembre.

Tenemos como fecha límite el día 15 de septiembre pero esperamos terminar antes, y tener la diferencia en días para resolver cualquier detalle que pudiera presentarse”, informó el empresario.

Bravo Aguilera se ha dedicado en los últimos días a entrevistarse con diversos alcaldes, entre ellos los de Apan y Tizayuca, a fin de coordinarse para la distribución de los paquetes escolares asignados a los planteles escolares.

Vamos bien, conforme a lo planeado, distribuyendo a los almacenes de los ocho municipios en los que participamos, y entregando los paquetes en los planteles”.

Informó que la distribución de los grandes volúmenes de útiles escolares en los municipios de Huejutla, Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Actopan e Ixmiquilpan se ha estado llevando a cabo sin incidentes que lamentar.

 

Los útiles, de buena calidad, dicen los padres de familia

La calidad de los artículos contenidos en estos paquetes fue considerada como “muy buena” por padres de familia, cuyos hijos ya recibieron los mismos.

Las libretas están muy buenas, los colores, lapiceros, diccionarios, compás de precisión, etcétera, son de buenas marcas, las mismas que podemos comprar en las papelerías”, afirmó  Blanca Estela Rodríguez, madre de familia en la Escuela Secundaria General Número 2.

La verdad es que ahora sí se lucieron (…) están buenos los útiles, ¡qué diferencia!”, comentó Gilberto Romero Ruiz, quien es tutor, también, de un alumno en el citado plantel.