Tras haber resultado ganadora para la recolección de la basura en la capital del estado, el consorcio Técnicas Medioambientales de México SA de CV absorberá 120 empleados de limpia pública de los 266 que existen a quienes ofrecerá mejores condiciones laborales aseguró la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán.

De acuerdo a lo manifestado por la edil, la empresa ofrece absorber a 120 de ellos por lo que el ayuntamiento estará negociando con los trabajadores para determinar quienes serán empleados de TecMed.

Estaremos trabajando con personal de limpias para ver que posibilidades hay de que se incorporen como trabajadores de la nueva empresa… estaremos trabajando en ese proceso de ver que los recontrate la empresa y tener mejores condiciones laborales y en ese sentido estaremos invitando a ver quién se quiere integrar”.

Manifestó que la empresa estará únicamente ofreciendo el servicio de recolección de basura hasta el relleno sanitario de El Huixmí por lo que se hará un cobro de 430 pesos por tonelada, de manera que en base a la solicitud que llegue es como se estará pagando.

Tellería reconoció de la ganadora de la licitación, su participación en 16 municipios donde ofrecen los servicios sin embargo señaló que estarán verificando que cumplan con lo establecido en el contrato que se firmará el próximo seis de septiembre.

Destacó que el proceso de licitación fue totalmente transparente y abierto a la participación de diferentes empresas “en ese sentido si tendremos la lupa para que nos den el servicio que estaremos exigiendo”.

En otro punto, la presidente municipal informó que sostendrá la reunión solicitada con los vecinos de la colonia Periodistas para atender y escuchar sus demandas, luego de que anunciaran una marcha para este lunes a partir de las doce y media del día saliendo del parque de la libre expresión, sin embargo enfatizó en que será únicamente con los colonos de la zona.