Por ser un partido político con registro nacional, el Partido del Trabajo puede participar en los procesos electorales federales y locales como los que se avecinan para el siguiente año, aseguró el comisionado nacional  en Hidalgo de dicho instituto político, Arturo Aparicio Barrios.

Luego de referir que para ello ya avanzan en una alianza estratégica con Morena, y que en  2016 perdió en el estado el derecho a las prerrogativas pero no a participar en los comicios como el que está por iniciar, aseguró que incluso ya están en la etapa de nombramiento de sus representantes distritales para poder enfrentar con éxito los retos que se avecinan.

“En este caso ya estamos nombrando a los tres responsables por distrito, uno políticos unos más de tierra y otro de aire, y en el caso de los distritos electorales locales ya los tenemos al cien por ciento, pero en cuanto a los locales vamos apenas al 50 por ciento, pero aún hay tiempo de conformar esta estructura electoral para el proceso que ya se avecina”.

Respecto al tema de la alianza que han concretado con Morena, Aparicio Barrios, manifestó que en la Ciudad de México las dirigencias de ambos partidos, han celebrado ya varias reuniones, lo que además de confirmar la alianza, donde se plantea el esquema de ver por parte de PT, en qué distritos pueden hacer postulaciones donde su partido en el estado puede postular a la mayoría.

“Aunque reconocemos que Morena tiene mejores integrantes y cuadros que nosotros, estos nos abre la posibilidad de buscar candidatos con mejores perfiles que ayuden al proceso electoral para este 2018, donde nuestras metas como las de todos los partidos, es de lograr los mejores resultados posibles”.

Al mismo tiempo manifestó que aún no se confirma por parte de las dirigencias tanto del PT como de Morena, si en lo local van a ir en alianza, por lo que ante el tiempo que se tiene para definir al respecto, además de que en su caso lo que buscan para lo local es que la mayoría de las postulaciones sean propias.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR