En la madriguera tuza, ya hay jugadores restablecidos y listos para jugar el sábado ante Chivas, como el chileno Angelo Sagal, quien opinó que el fútbol mexicano es muy competitivo, por lo que descartó que la llegada de jugadores al futbol local afecte el desempeño del combinado nacional de su país.

Sobre su proceso de recuperación, Sagal dijo que ha trabajado durante la semana con sus compañeros un poco de comodín y cosas así, pero se siente bien y cómodo, “no sé si al 100 por ciento, pero sí para estar unos minutos en cancha”.

Aunque no arrancó bien, consideró que es Chivas igual, ya que es último campeón y hay que atacarlo con todo, “nosotros tenemos que seguir ganando y aprovechar la localía”.

Expuso que tanto él como Edson Puch se vienen recuperando bien, lo mismo que Franco Jara, “estamos bien, estamos bien como grupo y afrontando bien el partido, tuvimos una derrota en Tijuana y creo que eso no afectó al grupo, hay que aprovechar la localía atacando y definiendo todas las posibilidades de gol que tengamos”.

Para Sagal, los recesos afectan, porque jugadores se van a selección y no siguen compartiendo el mismo grupo para seguir entrenando y adaptándose mejor, pero indicó que van a estar bien contra Chivas, “y lo vamos a ganar”.

Al consultarle su punto de vista sobre lo expresado por Arturo Vidal, seleccionado chileno que aparentemente dijo que los traspasos de jugadores de Chile al futbol mexicano afectaban a La Roja, en primer lugar se refirió a las críticas sobre su compañero en la selección, donde dijo que la opinión de Vidal la comparte en el sentido de afrontar las críticas de afuera de la cancha, ya que uno tiene que ser más duro y dedicarse a jugar y no pescar mucho afuera, así que en cuanto a las críticas de los periodistas, apoyaba a Vidal al 100 por ciento.

Y en el caso particular, sobre los traspasos de jugadores a México que supuestamente afectan al seleccionado chileno, Sagal indicó que no lo cree, porque el fútbol mexicano es muy competitivo.

“No creo que haya un retroceso de los jugadores que llegamos acá, como se ve son muchos llamados de jugadores que juegan acá en México en la selección, así que no creo que haya un retroceso como grupo ni individual”.

No obstante, Sagal señaló que está preocupado por la situación de La Roja, pues quiere que a Chile le vaya de la mejor manera, “la posición en que estábamos era buenísima y ahora estar más abajo para estar luchando y valiéndose por uno mismo para clasificar, me incomoda igual un poco”.

Sin embargo, confió en el trabajo de Juan Antonio Pizzi en que sacará adelante la eliminatoria.

Sobre la posición que está jugando adelante, haciendo las funciones propias de Franco Jara, estableció que se han dado las posibilidades de hacer gol, “cuando se dan y las convierto, va todo bien, si no hubiese convertido creo que se hubiese hablado de que no me había estado adaptando bien, creo que la lesión vino en un buen momento que tenía acá así que espero volver de la mejor manera, como lo estaba haciendo antes”.

Sagal reconoce que le ha costado adaptarse al futbol mexicano, pero en particular a la altura de la ciudad de Pachuca, ya que en Chile no la hay, lo que le costó mucho.
“Pero cuando Diego me dio la confianza de jugar partidos de titular y jugar minutos, creo que ahí ya fui tomando el ritmo del equipo”.

En el terreno de juego asegura que se ha sentido cómodo, aunque jugar por fuera es más su posición.

Sobre su compañero Edson Puch, dijo que la adaptación al club ha pasado sobre todo por el tema de la lesión, ya que llegó con molestias y ya no pudo tomar el ritmo que tenía con Necaxa, “ahora que tuvo la lesión más grave, le costó más, pero ya volviendo ahora, creo que va a seguir siendo el mismo jugador que jugaba allá en Necaxa”.

Sagal compartió que lo tuvieron que colocar de 9 ante la lesión de Franco Jara, de quien dijo juega muy bien esa posición y él lo quiso hacer de la mejor manera, como lo venía haciendo Jara en el tiempo que lleva en Pachuca , “gracias a Dios se dieron las cosas en los partidos que jugué de 9”.

Aunque ya se acomodó de 9, Sagal dice que puede jugar por fuera por izquierda o por derecha sin ningún problema.

 

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR