Tulancingo. El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, reconoció a los 218 alumnos de sexto grado con los mejores promedios de 109 escuelas primarias indígenas, generales y particulares durante el ciclo 2016-2017, mediante una ceremonia en la explanada del Centro Cultural Ricardo Garibay.

En su mensaje, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez resaltó también el trabajo de los padres de familia y maestros, quienes con su ejemplo de amor, disciplina, constancia y buenas costumbres guían a los niños.

“Este reconocimiento es doble, para los niños que lograron esto con tanto esfuerzo y para los padres y maestros. Este gobierno quiere reconocer a quienes destacan no solo en el ámbito escolar, también en el deportivo y todos los que correspondan”, señaló.

Asimismo, llamó a recordar a quienes perdieron la vida en los lamentables hechos de las últimas semanas y refrendó su compromiso para que Tulancingo cuente con mejores infraestructuras y una cultura de prevención y rápido actuar ante estos sucesos.

Por su parte, Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social, subrayó el potencial de los estudiantes del municipio: “ustedes son la muestra de que Tulancingo tiene gente que puede transformar a la ciudad, gente que puede llegar a generar acciones de paz, innovaciones; podríamos estar frente a un próximo político destacado, un Premio Nobel; Tulancingo tiene la capacidad de lo que tenga en mente, hoy nos damos cuenta de la calidad de alumnos”.

De igual manera, se entregaron siete reconocimientos especiales a alumnos con promedio de 10, obtenidos por: Leticia García Flores, de la escuela Vicente Guerrero; Myriam Amairani Ortiz Jardines, de la escuela Pablo Neruda; Aarón Samuel Hernández Mejía, de la escuela Vasco de Quiroga; Ludwig Axel Cázares García, de la escuela José Pablo Moncayo; Vanessa Solís Sánchez, del Colegio México y Valeria Marroquín Miralrio y Miranda Martínez Navarrete, del Colegio Antares.

Estos alumnos de excelencia académica serán acreedores al programa “Un día con el presidente”, que consistirá en una visita al estadio de futbol del Club Pachuca acompañados del mandatario y sus tutores.

Entre las escuelas asistentes estuvieron la primaria Martín Urrutia Ezcurra; el Instituto Plancarte; la escuela Tierra y Libertad; el centro escolar Quetzalcóatl; el Colegio Franklin, entre otros.

Al evento asistieron también Julio Márquez Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec); Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana, contralor municipal y regidores del municipio.