En un restaurante bar de la Plaza Puerta de Hierro, se realizó el sorteo de toros correspondiente a la etapa 26 del tour “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” presentado por Wrangler Cuernos Chuecos 2017, que repartirá 10 mil dólares de premio en su presentación en la capital hidalguense.

Roberto Cruz, del restaurante La Choperia, Argelio Martínez Guerra, de Cuernos Chuecos, el jinete brasileiro Valdomiro Rodrigues e Ismael Gámez, payaso show de Cuernos Chuecos, realizaron el sorteo de toros y vaqueros que se presentarán en esta fecha de Pachuca.

El sorteo dio como resultado que el jinete David Hernández, de San Luis Potosí, montará a Aguacate, de la ganadería Los Buendía; Pedro Vega, de Morelos; hará la monta de Antigüedad, de la ganadería de La Cuesta;  Gerardo Escobedo, de Coahuila, domará a Yellow Jacket, también toro de La Cuesta; Álvaro Álvarez, de Jalisco, hará la pega de Potosino Jr, toro de El Centenario,  mientras André Rodríguez, de San Luis Potosí, hará lo propio con Zorro, ejemplar de Los Buendía.

El sorteo del cual se hizo participes a los periodistas que asistieron al mismo, dio como resultado también que el brasileño Washington Venancio monte a Gorrión, de la ganadería Rancho Alegre; el también brasileiro Valdomiro Rodrigues estará jineteando a Coqueto, burel de Rancho Alegre, mientras Alfredo Hernández, de Zacatecas, montará a Jaguar, de los ganaderos de La Cuesta.

Ángel Martínez, de Coahuila, estará en los lomos de Traficante, procedente de la ganadería de El Centenario; el potosino Edgardo Torres va a jinetear a Ojo de Vidrio, procedente de Los Buendía; Román Nevares, de Durango, montará a Unicornio, igual de Los Buendía; mientras que el hidalguense Andrés Mendoza se subirá a jinetear al burel llamado Hombre de Negro, de La Cuesta.

El jalisciense Gustavo Pedrero estará encima de Petrolero, ganado de La Cuesta; otro hidalguense, Gilberto Rojas, le hará los honores a Gonter, también burel de La Cuesta; mientras el duranguense Chayanne Cosío, estará a lomo de Comanche, de los ganaderos de El Centenario.

De Guatemala, el jinete Rafael García montará a Ilegal, de Rancho Alegre; el duranguense Manuel Sandoval estará sobre Ciclón, igual de Rancho Alegre; Fernando Mayans, jinete de Tabasco, hará lo propio con Monster, de la ganadería de La Cuesta; Alejandro Hernández, de Zacatecas hará la monta de Shamu, otro ejemplar de La Cuesta y de Nuevo León, el jinete Pablo Belmares tratará de permanecer sobre Huracán, burel de El Centenario.

El torneo de Cuernos Chuecos empezará una vez que termine la charreada del Excelencia Charra, el sábado 30 de septiembre a las 8 de la noche.

Para el final de la etapa, los 5 mejores toros que se montarán serán Cubano, Pecas, Bandolero, Don Julio y Llavero, que tendrá también en juego una camioneta para los jinetes.

El serial de Cuernos Chuecos lo lidera Gustavo Pedrero, de Lagos de Moreno; seguido de Álvaro Álvarez, Alfonso Orozco, Washington Venancio y Pedro Vela, que cierran los 5 primeros lugares del torneo.