Este lunes arrancaron oficialmente las actividades del Festival Nacional de Shakespeare, el cual contará con más de cien participantes a lo largo de una semana, así lo informó Laura Sánchez,  directora del Instituto Municipal de la Cultura de Pachuca.

La inauguración oficial se realizó este lunes y estuvo a cargo de la obra “Silencio Romeo”, dirigida por Carlos Corona, de la compañía Verbo Teatro de Sordos; sin embargo, las actividades comenzaron desde el domingo en el kiosco del Reloj Monumental con el colectivo Remedios de Cultura, quienes presentaron su espectáculo Clown.

La directora de Cultura municipal recordó que el festival tuvo un costo de un millón de pesos, recurso gestionado por parte de la Secretaría de Cultura federal y que formará parte de una semana de actividades completamente gratuitas, algunas con necesidad de un boleto de acceso sin costo alguno.

El festival concluye el próximo 15 de octubre y se espera tener una audiencia de más de 10 mil personas de todo el país.

Este martes a las 10:00 horas se exhibe “Ricardo III” con la participación del actor Erando González, de Ciudad de México; posteriormente, a las 11:00 horas se presenta “Trabajos de amor perdido”, bajo la dirección de Jonathan Rebolledo, habitante de El Huixmí. A las 18:00 horas estará la representación “La noche que jamás existió”, de la directora yucateca Ofelia Medina en el Auditorio Gota de Plata.

El día miércoles a las 16:00 horas, la Secundaria General número 2 presenta “Oda a Shakespeare”, de Rodrigo Hernández, además la obra “De Truhanes y Actores! o… ¿Una más del Romeo?” tendrá lugar en la Plaza Aniceto Ortega y en el jardín interior del Instituto Municipal de la Cultura a las 13:00 horas los días jueves y viernes.

El sábado se presenta Shakespeare en México del director local Luis Carlos Cabrera, a las 18:00 horas.