Con una inversión total de 813 mil 880 pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) del estado concluyó los trabajos de la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Huautla.

La obra, que inició el pasado 22 de mayo y que estaba proyectada para un plazo de tres meses o 93 días, integra una planta de tratamiento de aguas residuales, un cercado perimetral para la misma planta de tratamiento de 107 metros lineales, y la obra de vertido zona oeste, con un monto superior a los 800 mil pesos que buscan beneficiar a 309 habitantes de la comunidad de Santo Domingo.

El recurso asignado es por parte del gobierno del estado y la federación proveniente del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), cuyo objetivo es contribuir a que los habitantes de las localidades indígenas elegibles superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura básica y vivienda.

El sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento es en beneficio de la población al ser una de las necesidades prioritarias para atender los servicios básicos como son los servicios de drenaje, señaló la dependencia estatal a cargo de José Ventura Meneses Arrieta.

Dicha obra está alineada al eje 5 del Plan Estatal de Desarrollo, del cual se vincula al indicador de cobertura del servicio de alcantarillado sanitario en el estado, en donde la Sopot se enfoca en incrementar el número de habitantes que cuenten con el servicio de drenaje.

Como parte de las metas establecidas para esta dependencia, de dotar de servicios básicos a las comunidades que así lo requieren, se busca coadyuvar al desarrollo de las comunidades indígenas y beneficiar a las familias que más lo necesitan mejorando su calidad de vida.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR