El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González acudió al municipio de Tezontepec de Aldama a entregar apoyos para la mejora de vivienda de 300 familias en situación vulnerable, con una inversión federal de 7.2 millones de pesos, que fueron posibles gracias al fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Esta medida ayudará a disminuir los índices de la carencia social de Calidad y Espacios en la Vivienda de hogares situados en el Valle del Mezquital.

Los beneficiarios de estos apoyos para recámaras adicionales son habitantes de los municipios de Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala, Tecozautla, Tepeji, Tezontepec y Tula.

Una de las beneficiarias de esta entrega, María Asunción Estrada compartió, “en mi familia somos seis integrantes y tenemos tres cuartos que compartimos entre todos, con la recámara adicional que construiremos, podremos estar mejor. Muchos pueden decir que es poco el apoyo, pero no tienen idea de cómo nos ayuda este beneficio”.

Serrano González dijo que estos apoyos se entregan en el marco del Mes de la Vivienda, “los cuales son muestra del compromiso del gobierno de la República con el bienestar de las familias hidalguenses”.

Indicó que desde la delegación Hidalgo de la Sedatu, “estamos sumando voluntades con todos los sectores, para acercar apoyos a más familias con algún rezago habitacional, como es el hacinamiento. Tener una vivienda digna, es un derecho fundamental”.

Por su parte, Santiago Hernández Cerón, presidente de la Unión Nacional Ciudadana El Maquio A.C., quien realizó la gestión de estos apoyos,  manifestó a las familias beneficiarias, “hoy vemos con agrado que se concretan los apoyos gestionados ante Sedatu”.

“Ahora les toca a ustedes aplicar los recursos de manera adecuada, les invitamos a utilizar los materiales para lo que han sido destinados, y de esta manera, en corto plazo cuenten con un cuarto adicional en sus hogares”.

Previo a esta entrega de certificados de Fonhapo, a través de la Unidad de Género e Inclusión Social (UGI) de Sedatu Hidalgo, se impartió el taller denominado “Hablemos en familia, sobre equidad e inclusión”.

El taller tiene como objetivo sensibilizar a beneficiarios y sus familias, sobre ser parte de una sociedad incluyente, y de esta manera erradicar juntos la violencia hacia las mujeres y las niñas.

En el taller participó el señor Fidel Bernal, agricultor de 55 años de edad, quien comentó “yo quiero que mis hijas sean unas profesionistas, por ello las apoyo en su escuela, y les platicaré todo lo que aprendí hoy en este taller; son cosas que luego no conocemos y por eso no hacemos”.

Al evento también acudieron Rodrigo Castillo Martínez, alcalde de Tepetitlán; Horacio Andrade Hernández, secretario municipal de Tezontepec; Gladis Herrera Pérez, coordinadora de Vivienda de la delegación Sedatu Hidalgo; y autoridades estatales y locales.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR