El dirigente de los comerciantes de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, se manifestó este lunes en las oficinas del ayuntamiento argumentando acoso por parte de personal de la alcaldía, luego de que la semana pasada fuera demolida una construcción en el terreno de la colonia de Tuzos que mantienen a resguardo para la construcción de su mercado.

Ante ello, el secretario general del municipio, Pedro Celestino Pérez­ Flores, rechazó que exista acoso por parte de personal de Reglamentos, Jurídico o Policía municipal, quien únicamente realiza los rondines habituales en la zona.

De acuerdo con la protesta del líder de los comerciantes, César Lemus exige respeto para sus integrantes así como una respuesta del permiso para la construcción del mercado en el terreno ubicado en Terreros en la colonia de los Tuzos.

Sin embargo, durante su presencia en la alcaldía, el secretario general aseguró que causaron destrozos así como algunas pintas en el palacio municipal, en la iglesia y una escuela cercana, razón por la que, en lo que corresponde al ayuntamiento, interpondrán sanciones correspondientes en espera de que el párroco y director actúen de igual forma.

Tras una reunión que sostuvo el secretario general con el dirigente, se acordó que el próximo jueves establecerán una mesa de trabajo con nueve integrantes más de Lemus, diez vecinos de los Tuzos, el ayuntamiento municipal, gobierno del estado, CEVI, y los diputados Luis Baños y Ernesto Vázquez Baca.

No obstante, adelantó que en dicha reunión se espera poder esclarecer la propiedad del terreno así como la viabilidad de los proyectos que se pueden construir en dicho espacio ya que aseguró, los habitantes  de la colonia de los Tuzos plantean otro tipo de construcciones en lugar del mercado.

Igualmente resaltó que durante la demolición de la construcción que se realizó la semana pasada en este lugar, no hubo personas lesionadas como lo afirmó Lemus y a la fecha no han sido notificados sobre la demanda penal que interpuso el dirigente de los comerciantes.