Con la campaña Consume Hidalgo que inicia este jueves y una feria de franquicias en noviembre, Juan Carlos Martínez Domínguez concluye su gestión al frente del CCEH. “¿Un cargo político? ¡No! Línea Dorada.”

Se concentra en los negocios impulsando, en primer lugar, el desarrollo habitacional y comercial Vía Dorada, con la que incursiona en el sector inmobiliario e impulsa una inversión de 800 millones de pesos del Grupo Celmi y una institución bancaria.

Dice adiós Martínez Domínguez a principios de diciembre, satisfecho de todo lo logrado como representante empresarial, primero  en la Canaco Pachuca, luego en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y como vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

“Me voy muy satisfecho también porque se queda al frente del CCEH un candidato de unidad, un candidato respaldado por todos, que viene a unir más al sector”, declaró a Síntesis.

“Me voy tranquilo, muy contento, porque dejo sentadas las bases para que el nuevo presidente del consejo pueda relanzar y proyectar a nuevos horizontes al CCEH.”

Lo más valioso de su gestión al frente del consejo, considera, “es la unidad; hoy el consejo es muy fuerte  porque todos los consejeros, los presidentes asociados, los expresidentes, somos un solo bloque y eso nos hace muy fuertes.”

Son múltiples las acciones y proyectos impulsados por Martínez Domínguez en el CCEH. A su consideración destaca el Centro de Innovación Empresarial “que hay que impulsar mucho, y al consolidarse habrá de dar muchos frutos no solo para las empresas sino para los emprendedores.”

Quedan en el CCEH muchas cosas por hacer, reconoce, muchos proyectos sobre la marcha, “y me satisface que hemos procurado todos en el consejo hacer las cosas bien, con empeño y vamos a transitar en un proceso de renovación con amistad, camaradería, que esté a la altura del 2018, que será complejo.”

Considera que el reto será sentar las bases para la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria “y consigamos que en año, año y medio, esta ley esté en la práctica en Hidalgo, se simplifique la apertura de empresas”; aunado a un padrón empresarial único, “haremos de Hidalgo un estado mucho más competitivo.”

 

“¿Cargos políticos? ¡no! Vía Dorada.

Su pasión por los negocios llevará a Juan Carlos Martínez a incursionar en los sectores inmobiliario y comercial con el complejo Vía Dorada, en un espacio ubicado en la Zona Plateada, a espaldas del Pisal de Byron Gálvez, en el parque Ben Gurión.

“Es un desarrollo habitacional de 20 niveles, con dos torres que forman una H, y que quiere proyectar a Hidalgo y su futuro”. Se invierten en el mismo 800 millones de pesos de Grupo Celmi y financiamiento “del único banco que es todavía mexicano.”

Ofrece el proyecto un total de 124 departamentos “con amenidades –áreas recreativas, deportivas, comerciales- a la altura de lo mejor que existe en la Ciudad de México, con mucha tecnología que es lo que a mí me apasiona.”

Celebra además que Línea Dorada no es proyecto único. “Hay más proyectos de esta naturaleza que definitivamente le van a cambiar el rostro a Pachuca.”

Hidalgo se transforma, considera el empresario; “hay muchas inversiones por llegar, y creo que vamos a ver grandes cosas en el 2018”.

Y él estará activo en esa transformación del lado correcto del escritorio: como empresario, al frente de sus negocios.

FOTOArchivo/Síntesis
COMPARTIR