En el municipio de Huichapan, el gobernador Omar Fayad dio banderazo de arranque al programa Bienvenido Paisano y entregó recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes y del 3×1 a Migrantes, que entre los dos representan una inversión por más de 63 millones de pesos para Hidalgo.

Durante el evento, en un abarrotado Auditorio Municipal de Huichapan, el mandatario estatal hizo entrega de los apoyos del Programa 3×1 para Migrantes a más de 11 mil 657 beneficiarios de 21 municipios del estado, así como de cheques del Fondo de Apoyo a Migrantes de 33 municipios de Hidalgo.

Al dar inicio al programa Bienvenido Paisano, el gobernador se dijo convencido de la importancia de nuestros connacionales hidalguenses, pues expresó: “quiero que se sientan bien recibidos en su tierra y sean atendidos con calidez”.

Aseguró que es compromiso del gobierno de Hidalgo garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales hidalguenses sea con absoluta garantía de sus derechos.

Por ello, se trabaja de manera coordinada en los tres niveles de gobierno sin distinción de colores, con el único objetivo de otorgar seguridad a toda la población.

Fayad destacó que por ser un estado seguro, lleno de riquezas culturales, gastronómicas y naturales, el estado de Hidalgo es ahora el nuevo destino turístico del país, “contamos con una gran diversidad que nos distingue a nivel mundial; con zonas arqueológicas, museos, conventos, corredores, haciendas, pueblos mágicos, ríos y parques acuáticos”.

Además, afirmó que la entidad cuenta con personal capacitado para ofrecer calidad y calidez en las distintas áreas y regiones turísticas.

El mandatario sostuvo que en la entidad se está garantizando el regreso seguro a miles de migrantes durante esta temporada de fin de año, pues en el operativo Bienvenido Paisano 2017 se han instalado mesas de atención a la ciudadanía, “amigos paisanos hidalguenses, siéntanse seguros en su estadía en casa, cualquier eventualidad repórtenla al 911, 089 y 717 3000, acércate, el gobierno de Hidalgo te escucha y atiende”.

Recordó que el Programa Paisano nació en 1989, derivado de las necesidades de crear mecanismos de control y erradicación del maltrato, extorsión y robo a connacionales en su visita al país.

El mandatario estatal detalló que el programa Bienvenido Paisano 2017 cuenta con 183 módulos fijos y 238 puntos de observación en las principales vialidades del estado, lo cual se lleva a cabo en coordinación con el gobierno federal.

Al concluir el evento protocolario, junto con el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jorge Islas Fuentes; el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el alcalde de Huichapan, Humberto Lugo Guerrero, Omar Fayad dio el banderazo de inicio al operativo Bienvenido Paisano, en el que participan personal y unidades del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.